Comentario: series de otoño (Japón) que vi.


Bueno, he decidido darle más vida al blog, así que comenzaré a hablar sobre las series de anime que vi durante la temporada. La lista comenzará por día de semana.



Anime de otoño (Japón).



Lunes

  • ·        12 sai chicchana mune no tokimeki, segunda temporada

La historia trata sobre los problemas amorosos de niños de 12 años. La historia es entretenida y me gustaban los comentarios cada vez que terminaba un capítulo (eran graciosos).




  • ·        Gakuen handsome


Un chico es trasladado a un colegio de puros hombres y los más populares lucharan por conquistarlo. La serie dura poco y es entretenida, además se burla del cliché en el yaoi/BL.



  • ·        Trickster


Grupo de personas que resuelve casos diversos, en sí, detectives. No me gustó mucho, aunque la vi completa (viene segunda temporada en enero). Los personajes no me convencieron y tenía muchas inconsistencias. Siento que solo la vi por Gackt y eso es triste.




Martes

  • ·        Nanbaka


Serie de humor de reos que se encuentran en la prisión más fuerte del mundo y donde van los criminales más peligrosos. La serie fue entretenida y aunque sentía que algunos capítulos era muy largos, me entretuvo. Para enero viene la segunda temporada.



  • ·        Natsume Yuujinchou, sexta temporada.


Se sigue con las aventuras de Natsume entregando los nombres a los yokai y adentrándonos más en el mundo de los exorcistas.
Natsume siempre ha sido una serie para relajarse, tiene bonita música y la historia es calmada. Me gusta mucho está serie, lo malo es que Natsume no aprende a defenderse…




Miércoles


  • ·        Hibike! Euphonium, segunda temporada.


Una orquesta de colegio que quiere llegar a las nacionales. La historia no es mala, pero falto más música. Yo comencé a verla por ello, pero no es tan así; además hay shojo-ai encubierto y realmente me hubiese gustado que así fuera, pero no es así. Es una pena. No es mala, pero tampoco es buena.



  • ·        Yuri!!! on ice


Historia sobre el patinaje artístico sobre hielo. Yuri luego de una aplastante derrota regresa a su hogar y allí aparece Victor que se vuelve su entrenador y así tener la revancha en el GPF.
Me gustó mucho está serie (hace tiempo que no me gustaba tanto una serie) y esperaba con ansias todos los miércoles. La serie tiene algo adictivo, además de presentar el mundo del patinaje sobre hielo. Una serie que recomiendo a ciegas. Amé la serie (¡quiero la segunda temporada!).




Jueves

  • ·        Fune wo amu


Historia de cómo crear un diccionario. Una historia muy poco común y por demás interesante. Me gustó mucho está serie, ya que me encantan las palabras. Me gustó el ritmo de la historia.




  • ·        Bernard jou biwaku


Serie corta sobre la historia de chicos que leen. Es muy agradable este anime, ya que presentaba muchos autores que a veces son poco conocidos.



  • ·        All out!!


Serie de deporte sobre rugby. Gion es un chico que tiene un complejo con su altura y entra al club de rugby de su escuela. Es interesante y me gustó.



Viernes

  • ·        Drifter


Varios personajes históricos son transportados a un extraño mundo donde deberán luchar. Vi varios capítulos, pero no me convenció, ya que me gusto Hellsing y está serie no fue la gran cosa. Así que la abandoné. Algún día la retomaré, eso espero.



  • ·        Ajin, segunda temporada


Personas inmortales que son perseguidas por el estado. Me gustó mucho la serie, su forma de avanzar y espero una tercera temporada. El dibujo no es lo más hermoso (no me gusta el CG), pero la historia te atrapa. Además, el antagonista es genial.



  • ·        Haikyuu!! Tercera temporada.


Karasuno se enfrenta a Shiratorizawa. No me gustó mucho está temporada, ya que 10 capítulos para los 5 set que dura el voleibol fueron muchos. Y tuve la misma sensación cuando leí el manga, me aburría a ratos, ya que era demasiado largo. La serie me gusta, pero encontré muchos capítulos para ello.
Ahora hay que esperar la cuarta temporada.



  • ·        Bungou stray dog


Una agencia de detectives con poderes sobrenaturales y con nombres de autores de la literatura.
La comenzaron a dar los miércoles, pero luego paso a los viernes.
La serie es buena y me gustó el desarrollo de la historia. No estoy segura si habrá otra temporada, ya que la serie alcanzó al manga y solo han salido unos pocos capítulos más.



  • ·        Girlish number


Historia de seiyus. Comencé a ver la serie por recomendación, pero la abandoné al sexto capítulo o algo así. La historia me resulto cliché. Me hubiese gustado que siguiera la línea de los 3 primeros capítulos.




Sábado

  • ·        Bloodivores


Personas alteradas genéticamente por los efectos secundarios de un medicamento que los hace ser tipo vampiro.
La historia me resulto interesante, pero solo se quedó en ello. No me gustó el desarrollo y las inconsistencias. La abandone al cuarto capítulo y luego la revise.





  • ·        WWW. Working!!


Personas que trabajan en un restaurante familiar. La historia es entretenida con personajes de lo más raros.




  • ·        Occultic; nine


Serie de misterio. No diré nada más, porque quitaría toda la emoción de la serie.
La historia me pareció interesante, pero era difícil de agarrar el hilo, pero luego del capítulo 5 o 6, me atrapo. Sin embrago no me convenció el final.



  • ·        Izetta, la bruja blanca.


Un pequeño principado es atacado y ellos necesitan defenderse. Una bruja quiere ayudar a la princesa y juntas lucharan contra los invasores.
Me gusto al comienzo la historia, pero cuando los capítulos eran iguales a los anteriores y las inconsistencias, me echó para atrás. Abandoné la serie y aunque revise el final, no me gustó.



  • ·        Sangatsu no lion.


Un chico de preparatoria que juega al Shogi. Me gustó, pero no la recomendaría, ya que es muy lenta y algunas personas les daría sueño o no la apreciarían.



  • ·        Days


Serie de fútbol escolar. Un chico que nunca ha jugado fútbol en su vida entra al club del colegio y poco a poco va mejorando.
Agregué la serie para ver algo más y a ratos me aburría, siento que le faltó algo (¿un sello?). Actualmente no sé si seguirla o no.



  • ·        Udon no kuni no kiniro kemari


Un joven llega a su hogar, luego de la muerte de su padre y allí se encuentra a un niño que resulta ser un tanuki.
Me gustó mucho está historia, pero no me gusto el final, ya que el manga aún continua. Pero la recomiendo.




Domingo

  • ·        Gundam, los huérfanos de acero; segunda temporada.


Chicos que quieren lo mejor para su familia y para Marte.
Me gusta mucho está serie y estoy muy contenta por el guion que tiene. Está dentro de mis gundams favoritas.


  • ·        Magic Kyun! Renaissance


Una chica entra a un colegio de artes mágicas y es escogida para ser parte del comité con otros chicos talentosos.
Un otomen entretenido.




Bueno, estás han sido las series que vi esta temporada. Algunas me gustaron mucho y otras no, algunas eran para pasar el rato.




Para terminar: ¡Feliz año nuevo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.