Comentario: Iwanu ga Hana


Hola. Como habrán notado he estado bastante desaparecida, la razón: he estado ocupada.

Antes de empezar con el comentario, puedo decir que se termino la feria del libro de este año, en mi ciudad; la  verdad estoy bastante triste, molesta y otros sentimientos encontrados. Este año pretendía comprarme por lo menos 3 o 4 libros que tenía en mi lista, los cuales ninguno estaba a la venta, mejor dicho ninguna de los stand de la editoriales los tenía, siendo dos súper reconocidos y además pertenecen a la literatura universal; pero no, no estaban. Lo otro, y la verdad me arrepiento a medias, fue una oferta de 3 libros (saga) a 5 lucas (pesos chilenos), estaba súper barato, pero no me lo compré, porque no me llamo la atención la sinopsis....pero estaba barato... 

Eso si me compré mangas, dos, porque son un poco caros y la idea era que me tenía que comprar los libros. Los mangas luego le haré su reseña, cuando tenga todos los tomos. A todo esto, me quería comprar el manga de Bakuman, pero los tres días que anduve por la feria, no tenían el tomo 1, y yo no soy de salir por salir, primero planifico mis salidas.

Ahora a lo que nos compete. Puedo decir que este cómic me lo leí el año pasado y la verdad se me paso el no haberle hecho el comentario, aunque aún no termina —hay tantas cosas que tengo que comentar que se me olvidan o no me puedo hacer el tiempo—.

Bien, el cómic del cual les hablaré es: Iwanu ga Hana, que vendría siendo algo así como: «La flor no es hablada».






Ficha:

Nombre: Iwanu ga Hana.
Autora: Furan.
Dónde encontrarlo: aquí
Género: romance, yaoi, vida estudiantil y/o diaria.
Tomos: 1.
Completa: no, pero falta 1 capítulo y quizás un extra.
Advertencia: yaoi (relación chicoxchico)
Sinopsis:

Taichi Saku es un estudiante universitario de segundo año con un trabajo de medio tiempo en una florería, en donde comparte las labores con una amiga de él desde hace años llamada Hanabi.
Un día, su jefe se rompe la espalda y manda en su reemplazo a su hijo; un guapísimo chico que todos dicen parece salido de un manga shojo. Mientras Hanabi se ve empeñada en conquistarlo, Saku parece que está desarrollando sentimientos por ese hombre, con el cual su única cosa en común es su sexo. ¿Podrá Saku ganarse el corazón de su jefe de reemplazo a pesar de no tener nada en común, o la popular e imparable Hanabi será quien venza?

(Sacado de la web).


Comentario:






Iwanu ga Hana, es un cómic muy ligero y rápido de leer; y me gusta mucho. Además las viñetas y las tramas están bien hechas, al igual que su dibujo, que en sí, es algo único en la autora. Furan dibuja muy bien, y se nota que a futuro su dibujo evolucionará de manera positiva, al igual que sus historias.

Ahora bien lo único que puedo decir del cómic es que es muy cliché, pero a la vez se adapta muy bien al género yaoi puro, es decir: un personaje (seme) que es popular y atractivo y un chico (uke) tímido y amable, que por cosas del destino terminan  trabajando juntos y desarrollando sentimientos, pero que en medio de ese ciclo de acercamiento y «seducción» aparece un enemigo, que en este caso es la amiga de Saku.
La historia comienza cuando Saku se entera por su jefe, que su hijo Sakurai lo reemplazará debido a una fractura de espalda. Saku no está muy dispuesto, ya que es bastante tímido y le pide a la amiga (Hanabi) que no se vaya de viaje, qué no quiere estar solo cuando el nuevo jefe llegué, pero ella se va. Al conocerse Saku y Sakurai, el primero poco a poco comenzará a enamorase y darse cuenta de qué realmente ama a Sakurai. La cosa se comenzará a enredar cuando llegue Hanabi, que tacha al Sakurai y piensa que es el hombre perfecto. ¿A quién elegirá Sakurai? ¿Saku podrá decirle que le gusta? ¿Cuál será la reacción de Hanabi cuando se entere que Saku está enamorado de Sakurai?




Les dejo invitados a leer este cómic, que bien aún no termina, lo hará pronto. También a apoyar a su autora, que promete un nuevo trabajo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.