Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Nueva entrada. Hoy les hablaré de un libro que leí hace muchos años atrás y que me hizo pensar bastante, a la vez de qué me pregunte sí realmente uno puede aceptar aquel tipo de amor. 


(Mi libro es súper viejo, jajá)

Nombre: Nada menos que todo un hombre.
Autor: Miguel de Unamuno.
Tipo: novela.
Editorial: La Nación.
Sinopsis:  Julia era la más hermosa mujer de la comarca y todo hombre la quería por esposa, pero ella se compromete con Alejandro Gómez un joven empresario, debido a las deudas de su padre.
Ambos jovénes se casan y ella comienza a sentir que es sólo un adorno para Alejandro, ya que éste nunca le mostró le muestra sí la ama o no.

Comentario y reseña:


Nada menos que todo un hombre es una novela que te hará pensar sobre el significado del amor, ya que en sí, nos muestra la historia de amor entre Julia y Alejandro.

Julia es la mujer más bella de la comarca y comienza a salir con varios hombres que le profesan su amor, debido a que su padre quiere casarla con alguien rico, pero ella está decidida a encontrar al hombre de sus sueños. Un día llega Alejandro que la convence de que se case con él; ella acepta y se van a vivir juntos.

Al poco tiempo Julia se da cuenta que su marido no la toma mucho en cuenta y lo más importante, nunca le ha dicho que la ama. Harta de la indiferencia intenta colocarlo celoso, con el mejor amigo de Alejandro, pero no resulta, ya que su marido confía plenamente en ella.

Pasa el tiempo y ella aún insegura del amor de su marido, se da por vencida esperando que Alejandro le diga cuánto la ama.

La novela es rápida de leer, entretenida y por sobre todo muestra que a veces el orgullo masculino puede ir más allá de las propias barreras de la realidad. Me refiero a que Alejandro tuvo una vida para decirle a Julia cuanto la amaba y sólo fue capaz cuando la perdió. Esto hace pensar que el hombre en sí (y cómo se rectifica en muchas acciones de la vida real), se da cuenta que ama a alguien sólo cuando está persona ya no está cerca suyo.

Nada menos que todo un hombre es una novela que te hará pensar cuál es el verdadero significado del amor; sí decirle a esa persona cuánto la amas o mostrar con acciones, aunque estas últimas no lo demuestren en sí y no todas las personas están dispuestas a recibirlas, ya que el ser humano es inseguro y necesita que se le diga que le aman.

A mí me gusto mucho está novela y encontré interesante cómo Alejandro no es capaz de decirle a Julia cuánto la ama, es cómo sí fuera una persona tímida, pero el lector puede confundirse y creer que es sólo un tipo frio y sin corazón. Pero, ¿acaso no todas las personas demuestran de diferentes formas el amor que sienten hacia otra persona?

Por ello quedan 100% invitad@s a leerla, ya que Miguel de Unamuno es un muy buen autor y sabe como atrapar al lector con sus interesante y emocionantes historias.

A todo esto su primera novela que leí de él fue: Niebla, otra que recomiendo -más adelante el comentario-.



Comentarios

  1. Yo naci y me crie en un pueblo chico de Mexico. Hace unos cuarenta à~os atras, que todavia habia Padres con hijas hermosas que pensaban como el Padre de Julia.
    Com respecto al hombre machista de esa epoca , no ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.