Comentario: cuentos



Hola. Ayer hice una entrada y hoy otra...El mundo se destruirá. En cierto aspecto es raro, pero entretenido. La verdad quiero comentar todo lo que he leído, visto, etc.; que me emociona, aunque pienso que a veces sí escribo todo de una, se me acabarán las cosas (difícil, pero quién sabe porqué aquel pensamiento me ataca).

Sin más, a los que nos compete. Hoy les hablaré de cuentos. Síp, cuentos; me gustan mucho los cuentos. ¿Se preguntaran porqué cuentos y no otra cosa? La respuesta es qué el otro día estaba viendo un video y me dije: "oh, debí habérmelo comprado cuando tuve la oportunidad". Éste pensamiento me sobrecogió y recordé que hace muchos años atrás (2 o 3 años), me iba a comprar un cuento ilustrado por no sé quién, pero las ilustraciones eran preciosas y resumiendo, por indecisión no me lo compré. Y hasta el día de hoy me arrepiento. Nunca más lo encontré y lo peor de todo, no recuerdo el nombre, sólo las imágenes. Y de esta manera surgió la idea de hablar de cuentos; para quienes hayan leído está entrada , se dieron cuenta que ahí hablé de cuentos para la diversidad...

Bueno, ahora a lo que iba.




Cuento 1: La Sirenita por Hans Christian Andersen.

Éste cuento me lo leí hace mucho tiempo, luego de ver una canción de Vocaloid, del mismo nombre y me entró la curiosidad de leer el verdadero texto y no la historia adaptada por la Compañia Disney.

La historia pueden leerla aquí y se darán cuenta que es muy diferente a la historia feliz de Disney.

El cuento narra la historia de la Sirenita que salva a un apuesto hombre y decide que quiere estar con él, por ello va hasta la hechicera de los Abismo a pedirle algo para ser humana, ella acepta, pero a cambio debe entregarle su voz y también tendrá horribles dolores cuando este de pie. La sirenita acepta, no le importa nada, sólo volver a ver al hombre que salvo.
En la orilla es rescatada por el príncipe, que se la lleva hasta su castillo donde la cuida.

No contaré más, pero una historia que nos entrega una linda moraleja, que lo más importante es que la persona que amamos sea feliz, no importa sí es con uno o no. Aunque la verdad es que sí salvas a alguien preséntate, sino alguien más te quitará el crédito, así no caeremos en el error de la Sirenita (lo digo yop).

El cuento es lindo y triste, porque no veremos ese final feliz que nos presento Disney, sino un final feliz diferente para los personajes y que te hará pensar un poco más.

Es un cuento super recomendado.

Cuento 2: Javier y el príncipe del mar por Nimphie Knox y Lita Gómez.

Recuerdo que cuando lo encontré me llamo la atención el dibujo y el título, debo ser sincera, soy una persona visual, es decir, las cosas deben llamarme la atención visualmente, sino paso; aunque me arrepienta después. Pero no puedo hacer nada, mi memoria funciona así, además después recuerdo por imágenes sean de novelas, mangas, cuentos, etc.
El cuento es narrado por Nimphie Knox, ella es una gran autora. Sus historias tienen algo, no sé qué, pero que te hacen querer devorar todos sus escritos; aún me faltan terminar historias de ella. Pueden visitar la página de la autora aquí.  Y es ilustrado por Lita Gómez, ella tiene muy buenos dibujos y me encanta la forma que los colorea; no sé su página, pero por algún lado y creó que tiene Devianart, aunque no sé si realmente es así.

Javier y el príncipe del mar nos cuenta la historia de Javier un pescador que un día captura a un hermoso pez. El pez le dice que no lo deje morir, a cambio de comida y salud. Javier se lo lleva a casa y así comienza está linda historia de amor entre Javier y Milo.

Éste cuento se inserta en la diversidad, ya que sus personajes son ambos chicos y es muy bonita como se desarrolla la historia de amor entre ambos. Una historia muy inocente y tierna. 

Ahora sí y quizás me equivoque, para mí la moraleja de la historia es que sí ayudamos con sinceridad, podremos ser recompensandos con afecto y amor.

El cuento lo pueden descargar aquí, en la página oficial de la editorial Bajo el arcoíris. Tiene varios cuentos muy interesantes y entretenidos.

Cuento 3:  Bron y el dragón por Ninphie Knox y Jimena Takewind.


Nos cuenta la historia de Absalón un dragón que está enamorado de la princesa Julieta, pero ella lo rechaza constantemente. El príncipe Bron, amigo de Absalón, ha estado enamorado del dragón y quiere que le corresponda. Pero por cosas del destino recibe una extraña pócima.

Cuento trata de la transexualidad, de cómo Absalón se transforma en una hermosa chica. Son pocos los cuentos que he leído que hablen de la transexualidad, la mayoría son de chicoxchico, chicaxchica, pero me llamo mucho la atención la forma en que está narrado y la forma simple en que Bron se transforma en chica y lo acepta y se siente aceptado porque el dragón también se enamora de su persona.

La moraleja del cuento sería: A veces quienes están más cerca de uno, es quién más te acepta y te ama y te conoce.

El cuento es muy lindo, narrado de forma preciosa y aunque me vi la segunda edición, primero leí la primera con las ilustraciones realizadas por Nimphie, cualquiera de las dos versiones que se descarguen no se arrepentirán, ambas son preciosas.

Espero poder leer más cuentos así, ya que demuestran que muchas veces el cambio de género no es un impedimento para amar y ser amad@, aunque en la realidad sea algo difícil por los prejuicios de algunas personas.

Pueden leerlo aquí.


Cuento 4: Déjame contarte algo por Daniel J. Oropeza

Es una recopilación de doce cuentos que te harán pensar y sorprender a medida que avances por ellos. Los cuentos se pueden descargar de forma gratuita de la web, aquí.   
Los cuentos que más me gustaron fueron:

  1. Infierno
  2. ¿Se puede robar la inspiración?
  3. ¿Cuándo lo supe?
  4. En el interior del Tulipán.
  5. Marietta...no Sofía
  6. Cianuro
Aunque la verdad, todos estaban muy buenos. La lectura es rápida y la forma en que está narrado es interesante y muy fluido. Uno no sé da cuenta de lo rápido que lee los cuentos, además que más de alguno se dará cuenta de la forma que el autor cambia los tipos de género, es decir, encontrarás de: amor, de sucesos de la vida, maltrato doméstico, horror, etc. Me gustó la diversidad que nos entrega.

Oh, sí quieres visitar la página del autor da clic aquí.


Bueno eso ha sido todo por hoy. Más adelante más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.