Comentario: Carmilla




Autor: Joseph Sheridan Le Fanu.
Ilustrado: Ana Juan.
Editorial: Fondo de cultura económica.
Año de publicación: 2013, primera edición.
ISBN: 978-607-16-1428-5
Número de páginas: 104.
Género: literatura infantil.
Dueño: Biblioteca Municipal.
Sinopsis:

En una época lejana, en una tierra solitaria, vivía una joven junto a su padre junto a su cuidadora, institutriz y la servidumbre. El castillo, donde residían, estaba alejado de la ciudad.

La joven era solitaria, a penas con amigas. Un día de la luna llena, frente a su morada un carruaje tiene un accidente, la hija de una doncella de clase alta sale herida y padre e hija deciden hospedarla durante 3 meses, sin saber los macabros acontecimientos que vivirán.
(escrita por mí)

Comentario:

El libro llamó mi atención por la portada y la sección en la cual se encontraba en la biblioteca (no correspondía con la sección infantil). Así que, lo agarré y lo pedí prestado.



El libro está bellamente ilustrado con la técnica de carboncillo (estoy segura), además de acompañar de manera sublime la narración. Son ilustraciones muy adecuadas a la temática de la historia.

El libro es de tapa gruesa y papel de muy buena calidad; sin embargo, un poco grande para mi gusto: 34x24 cm. (no podría caber en un librero de porte normal). Además, está constituido con un prólogo, quince capítulos y un epílogo. Es una muy buena edición.

La historia narra el acontecimiento desde la llegada al castillo de una extraña y misteriosa chica, llamada Carmilla. La relación de está junto a la hija del dueño del castillo, se vuelve en una amistad instantánea y rosa en lo amoroso. Sin embargo, a medida que vamos avanzando en las páginas descubrimos (por las pistas) quién es la misteriosa visita y las atrocidades que ha cometido.

Puedo decir que me gusto bastante la historia y las ilustraciones y me mantuvo pegada a las hojas hasta que lo acabé. Es interesante la forma en que está narrado y como uno va descubriendo la verdad tras Carmilla. Aunque, puedo decir que no me gusto el hecho de que no se supo la identidad de algunos personajes y el final que fue bastante abierto.

El libro es corto y se puede leer en un día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.