Comentario: series de invierno (Japón) que vi



Una vez más estoy aquí y las series que vi fueron:

Lunes

  • Trickster


Agencia de detectives. Segunda temporada, pero la abandoné al tercer capítulo y revisé pedazos de algunos episodios. Me aburrió y los personajes me molestaron e incluso la historia no iba a ningún lado a mi parecer.



  • Yowamushi pedal: new generation


No estoy segura si sería la cuarta temporada, pero lo historia comienza cuando los personajes de tercero dejan el club de ciclismo y los de segundo y primer año deben hacer un nuevo equipo para participar en el campeonato.
Ha estado entretenida, aunque me molesta que los recuerdos sean tantos y largos.
Aún continua la serie.





Martes

  • Nanbaka

Segunda parte. Un guardia que mato a un reo hace varios años huye del sector en el cual estaba encarcelado y planea destruir la prisión Nanba.
El final quedo muy, pero muy abierto. Espero que en la OVA finalice.



  • ACCA: 13 ku kansatsu ka


Historia de un joven inspector que va de distrito en distrito para revisar si está todo en orden. Sin saber cómo, se verá envuelto en un golpe de estado al reino y lo más intrigante, todos creen que él es el cabecilla.
Una historia fuera de lo común. Me gusto bastante la animación y los colores; la historia también fue interesante.



Miércoles

  • Kono subarashii sekai ni shukufuku wo, segunda temporada.


Las aventuras de Kazuma continua con su party. Kazuma es juzgado por la corte por creer que es parte del ejercito del rey demonio, es salvado porque dice la verdad y luego queda endeudado, lucha con dos comandantes del rey demonio y suceden muchas cosas más.
Está segunda temporada fue muy buena y en especial, graciosa. Además, algo que destaco mucho de esta serie es Kazuma, un personaje masculino sumamente diferente al tipo chico de harems, aboga a la igualdad de género y no le importa que lo tilden de pervertido o canalla.



  • Chaos;child

Es considerada como la segunda parte de Chaos; head. La historia comienza con la investigación de Takuru sobre los incidentes ocurridos por el terremoto de hace 6 años y el regreso de la nueva generación con asesinatos de los más extraños.
Una historia interesante, sin embargo, a ratos enredada y no me convenció el final del todo (por el protagonista)y otros personajes que no se sabe qué paso con ellos.





Jueves



  • All out!


Continuación de la serie de escolares que juegan rugby. Ahora comienzan un entrenamiento más exhaustivo y van a un campamento con otras escuelas.
Fue entretenida, pero quedo muy abierta, faltaron los campeonatos… quizás en una próxima temporada.



  • Super lovers


Segunda temporada. La historia de Haru y Ren continua y su convivencia. Ren poco a poco se da cuenta que no quiere ser el «hermano menor» de Haru que lo ama como algo más; pero Haru no puede hacer mucho, y que es menor de edad.
La historia es bastante fiel al manga y no es mala, pero ya me aburrió el manga y pienso que se ha alargado mucho.





  • Marginal #4: Kiss kara tsukuru big bang


Serie de ídolos y su avance por el mundo de la entretención. Vi solo 4 capítulos, porque no era lo que esperaba y las personalidades era algo que ya he visto mucho y ni siquiera recordaba que la daban los jueves.





  • Masamune-kun no revenge



Serie de venganza. Masamune era un chico gordo y le rompieron el corazón cuando era pequeño. Años más tarde regresa como un bishonen para vengarse de Adagaki, la mujer que lo rechazo.
Una historia entretenida, pero un poco cliché.




Viernes


  • Youjo senki



Historia sobre guerra en un universo paralelo. Un hombre es enviado a este mundo en el cuerpo de una niña, para aprender a creer, tener fe y aceptar la existencia de «X».
La historia me gustó mucho y como muestran la guerra y las acciones de los diversos personajes.





  • Ao no exorcist kyoto fujouou hen



Arco del rey oscuro. Los personajes van a Kyoto, luego que un antiguo profesor robara uno de los ojos del rey oscuro, para revivirlo.
No fue mala la serie, pero no paso al protagonista. Me molesta su personalidad y quería que Yukio fuera el protagonista.





  • Shouwa genroku rakugo shinjuu sukeroku futatabi hen


Segunda temporada de los «cuenta cuentos» (no es tan así). Me gustó mucho como se llevó a cabo toda la serie y es una de las mejores que he visto.
¡Me encanto! Puedo decir que fue muy bien hecho la parte de la Parca y Yakumo… Y el final.
¡Oh! La recomiendo 100%





Sábado

  • Spirit pact


Un chico pobre de una familia de exorcista muere y se vuelve la sombra de Tanmoku una eminencia del mundo espiritual.
La historia tiene sus tintes de shonen-ai y es muy interesante. Lástima que no abarcó gran parte del cómic (chino) y el dibujo no haya sido tan bonito como en digital.
Fue una buena historia.




  • Reikenzan eichi e no shikaku



Segunda temporada. Oriku baja del Reikenzan a la tierra, llega su pueblo que ha sido dominado por una secta y la única forma de eliminarla es haciendo una él.
Tengo sentimientos encontrados con esta serie, me gusto bastante la primera temporada y encontré que esta segunda temporada fue muy diferente, más oscura.




  • Sangatsu no lion

Final de la temporada. Rei sigue en los torneos de shoji y se mete a un club para mejorar. Se revela más de su pasado y de otros maestros de shoji.
En el futuro creo que vendrá otra más. Me gusto su ritmo y la cantidad de personajes.
Fue una linda serie.




  • Demi-chan wa kataritai


Un profesor que cuida a 3 alumnas que son demi: la chica vampiro, la niña de las nieves y la dullahan; con la ayuda de una profesora súcubo.
Fue una interesante historia.  





Domingo

  • Gintama 2017

Arco final de la serie (el autor no sabe cuándo acabará). Gintoki junto a compañia viaja hasta el planeta de Kagura para luchar por la libertad de la Tierra.
Este rco es el más oscuro y revela el pasado de kagura y familia y también el del maestro de Gintoki.
Me gusto, aunque me hubiese gustado que animaran los anteriores arcos ―muy graciosos―.

  • Tales of zestiria the x 2017


Las aventuras de Sorey continúan. El final quedo muy abierto y si no me equivoco, en abril o mayo dan el final.
Sentí que la historia se puso un poco floja y la muerte de cierto personaje fue extraña (fue ridícula la forma en que murió).




  • Nyanko days

Chicas que tiene de mascotas a chicas gatos muy lindas y pequeñas.
Vi los primeros capítulos, pero me aburrió la poca diversidad.




  • Mobile suit gundam iron blooded orphans 2nd season


Tekadan se vuelve una organización reconocida, además de ser los libertadores de «Marte». Todo va bien, pero luego de la calma viene la tormenta.
Una de las mejores Gundam que he visto. Me encantó la serie de principio a fin y estoy sorprendida por el guion. Fue una serie cruda y muestra en si el significado de guerra, los ideales que se persiguen, la corrupción, el concepto de «familia», el amor de todo tipo, el compañerismo, etc.

El final fue hermoso y cruel. Me gustó mucho. 






Bueno, estás han sido las series que vi esta temporada. Algunas me gustaron mucho y otras no, algunas eran para pasar el rato.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.