Vídeo que llama la atención 8


Desde hace tiempo he querido retomar está sección. El vídeo que traigo se llama «Miss Wanna die», de Ai de Vocaloid.

La primera vez que escuché la canción, me llamo la atención las «campanitas» (aunque es un xilófono ―no estoy 100% segura, pero me da esa sensación―) y luego me atrapo la música y la voz de Ai. Sabía que era una canción «triste», «de anhelo», «de desesperación», «de súplica»; pero todo esto desde el punto de vista de la perdida.

La letra es muy interesante (el vídeo que coloqué es la versión subtitulada y pueden suscribirse al canal de la persona ―tiene otras traducciones―).


Ahora la canción:






«Análisis» de la canción

La estética del vídeo es interesante, ya que las imágenes tienen colores como: blanco, tonalidades de café, rojo, un poco de negro y algo de amarillo-verde.

Pero, el color que más me llamo la atención fue el café. Este color tiene muchos significados, tanto positivos como negativos. A este color se le atribuye a lo feo, lo severo, lo confortable, lo sucio, lo acogedor, lo anticuado, etc. Pienso que se escogió el café como color principal, porque el personaje intenta sobrellevar la perdida y las tonalidades del color da la sensación de lo viejo, del pasado e incluso de ese sentimiento cálido al estar con alguien querido.



La protagonista es una estudiante que despierta en el hospital y decide subir a la azotea, probablemente para matarse. La chica está sufriendo por una perdida y la tristeza la está consumiendo, al igual que la culpa. Esto se nota en las siguientes líneas: «tú que extendiste tu mano hacia mí. No pude alcanzarte. He estirado mi brazo muchas veces, pero no sirvió de nada». La chica quiere morir, pero sabe que no puede a la vez. Quiere que todo pare. Pienso que está parte ella se da cuenta que la persona que se «fue», no volverá y no soporta la idea. Comienza el duelo (el duelo tiene etapas, pero no me meteré en ello).

Algo interesante viene en la parte que dice: «Estoy sola. Intentando esconderme de tus recuerdos. Parecía como un vídeo repetido. Reflejado en el espejo unos ojos rojos parecían sonreír». Aquí muestra como los recuerdos de un ser querido se hacen más presentes y el significado de los ojos rojas puede ser: 1. La hinchazón de los ojos por llorar mucho. 2. Es la búsqueda de la sanación, valor, amor, pasión. El rojo es un color que estimula al ánimo, al optimismo. Pertenece a los colores cálidos y algo muy importante, es el color de la sangre. Por lo cual, en aquella parte de la canción, pienso que es una unión de muchas emociones que intenta expulsar y esto se da a conocer en la siguiente parte: «quiero vivir […], realmente quiero vivir. Los recuerdos no llegan a desaparecer».

Más adelante en la canción dice: «la amanita muscaria no me deja recordar donde estás tú». Para entender mejor está parte, hay que tener en cuenta que la amanita muscaria es un tipo de hongo delirante y psicodélico. Dentro de la familia de este tipo de hongo, se encuentran los comestibles y los venenosos. La amanita muscaria puede presentar diversos efectos en quien la consuma: euforia, sinestesia, sociabilidad, analgesia, somnolencia, pérdida del equilibrio, disociación, delirio, contracciones musculares, etc. Regresando a la letra de la canción, se da a entender que el personaje está aletargado, que no puede moverse; pero piensa internamente (este es un efecto también de este tipo de hongo).

En la última parte de la canción se da a entender que el tiempo pasa y poco a poco y los recuerdos de ese ser querido comienzan a menguar. El personaje está viviendo el proceso del duelo y esto se ve marcado en la siguiente frase: «Ya no tengo la seta. Ya no volveré a estar triste. Un dolor imborrable. Recuerdos desaparecidos. Y más repetitivas cicatrices».


La Miss wanna die, es una canción que habla sobre el sufrimiento que tiene la persona al perder a alguien muy querido y no sabe cómo seguir adelante sin él. Pero como dice el dicho: «el tiempo cura heridas», esto es lo que sucede al final de la canción. El personaje sabe que su ser querido nunca volverá, pero aun así lo seguirá queriendo y no lo olvidará.


Hasta la próxima.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.