El perfil de la amistad




El ser humano ha ido cambiando a través de los años y esto se ve reflejado en la relación llamada: amistad. Ya los amigos no son lo que eran antes ―ya nada es como era antes, todo cambia―. Cada vez es más difícil encontrar amigos y se hace peor a medida que se crece. Por lo cual, ¿cuál será el significado de la amistad para el ser humano? ¿Qué tipo de valor le da?

La amistad ha sido un vínculo invaluable para las personas, ya que entrega un montón de beneficios, tales como: compañía, cariño, respeto, conocimiento, apoyo, satisfacción, etc. Los amigos son necesarios para las personas, sin embargo, la calidad de amigo es cada vez más difusa. Ya no se sabe quién es un amigo de verdad, ya que cualquiera es considerado «amigo». La palabra ha sido corrompida y muchos la usan a diestra y siniestra. Buscan una forma de crear cercanía, pero solo forman una pared y una relación superficial.

En el presente siglo, se puede tener millones de amigos, sin siquiera saber quiénes son e incluso hay páginas donde se puede arrendar la amistad. Las personas se están quedando solas, generando un hueco en su interior. El ser humano es cada vez más individualista y solo busca su propio bienestar ―no todos, pero así se siente―. Cada vez es más complicado saber quién es un aliado, qué quiere conocerte y estar a tu lado sin pedir nada a cambio (solo lo básico para que la amistad dure). Las personas tienen miedo de confiar y ser abandonados. Ya no buscan, esperan. No saben que encontrar un amigo verdadero es como sacarse la lotería, luchar contra malos entendidos, trabajar en la relación; no es algo de unos días, es algo que debe ser alimentado. Y lo más importante, debe ser recíproca.

La sociedad está cambiando y con ello arrastrando a millones de personas a perder la esperanza de tener por lo menos un amigo que considere un «camarada» y solo se están conformando con la amistad superficial, para demostrar que no están solos y que son sociables.


La amistad es «algo» intangible y solo cada una de las personas le puede dar un significado y un valor de cercanía y apego. Y lo más importante, saber que allá afuera, puede haber alguien con lo cual formar aquel vínculo. Después de todo, el humano no está hecho para estar solo. 




Licencia de Creative Commons
El perfil de la amistad by Ann Suou is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://cuando-el-sol-brilla.blogspot.cl.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://cuando-el-sol-brilla.blogspot.cl/search/label/Permisos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.