Lentes y demás cosas


Hola. Ha pasado un poco de días desde que escribí, y no cuentan los «Pensamiento de la semana», ya que en sí, están escritos y solo los subo en el día. Hoy no les traigo ningún relato, cuento, poema, comentario, etc.; sino algo un poco más personal, que en cierto aspecto quería escribir en algún lado, ¡¿y qué mejor que aquí?!

¡Empecemos!




Ayer cambié de lentes, después de cinco años (puede ser menos o más, me refiero a contar los meses). La primera vez que usé lentes fue muy incomodo y los tenía sostenido con un colgante para que no se cayeran al piso, luego cuando me acostumbré, dejé de usarlo, ya que me molestaba más que nada. Pasé muchas cosas con mis antiguos lentes, porque fueron los primeros y porque me gustaba su diseño y estaba acostumbrado a ellos.  Por ello, los guardaré e iré haciendo una colección de los lentes en mi vida. Espero que no sea una colección muy larga, porque es molesto acostumbrarse a unos nuevos.

1.1 Lentes antiguos, las patitas son negras, solo que en la foto se ven plomas (?).

Luego de varios meses de no ir al médico (soy una persona floja para ir a médicos, y en general a salir, a menos que sea trabajo o porque debo salir para comprar algo o porque tengo planificado salir). Así que fui la semana pasada al oftalmólogo y me dio la receta para mis lentes nuevos. Me hice más piti1, y aunque por una parte sea por los genes, sé que por la otra parte fue mi propia culpa, ¿por qué? Porque suelo pasar muchas horas frente al computador, leo, escribo, veo, juego, etc. frente a la pantalla y en las últimas semanas me he dado de maratones con novelas en digital, mangas y trabajo. Por lo cual, voy a llegar al fin de año con una buena cantidad de novelas leídas, ¡nunca había leído tanto en un año! Y cuento todo lo que he leído, desde novelas, mangas, cómics, noticias, cuentos, poemas, etc. ¡Ha sido un buen año en cuanto a lectura! Incluso una semana antes de ir al médico estuve leyendo una serie, me falta un libro de tres, ya que el cuarto aún está en inglés y me da flojera leer en inglés, especialmente, novelas.

Luego que me dieran la receta, fuimos con mi pá a cotizar precios. Como a él, hace una o dos semanas atrás tuvo que cambiar de lentes, le regaron un cupón con los marcos gratis, así que nos encaminamos  a la óptica. Nos atendieron súper bien y mi pá compro los lentes. Y ayer fui a recogerlos. Fue genial, el vendedor me mostró como hacían los lentes, es decir, a la óptica llegan los vidrios y en la misma tienda los construyen, así que vi su proceso de armado, ¡increíble! Y luego al estar listos mis lentes me mostraron su cajita, súper chic; una caja con muchas rayas rosas, blancas, cafés y negras. Una linda caja.

1.2 Caja bastante atractiva, y los lentes nuevos son más grandes que los anteriores. Me gustaba el diseño anterior más que éste, pero con los nuevos es más amplio el campo visual.

Más tarde al entregarme los lentes, me los coloqué inmediatamente, ya que hay que acostumbrarse y me dijeron que se demora entre tres a cuatro días. Fue horrible, ya que casi me caigo en unas escaleras —hubiese rodado—, el piso se veía extraño y no podía mirar a los costados, puesto que, me mareaba. Llegué a casa sana y salva, luego de ir a comprar, ¡me carga comprar! Y más encima en estas fechas hay un montón de personas, que es incomodo andar en la calle, ya que son muchos, y en su mayoría caminan como tortugas, y bloquean las calles, y en el último tiempo en mi ciudad ha desarrollado una expansión demográfica alarmante, puesto que, la ciudad es algo pequeña; es decir, su arquitectura es colonial, y eso quiere decir que las calles son estrechas y como en el pasado no se previo sobre la expansión a futuro, las calles colapsan inmediatamente.

Llegué a mi casa y he tenido que irme acostumbrando a mis nuevos lentes, me duele detrás de la orejas por las patitas del lente y no puedo girar la cabeza porque me mareo e incluso tengo que mirar más de tres veces al cruzar a la calle para poder llegar al otro extremo.

Ahora bien, como estoy escribiendo «algo personal», puedo decir que quiero escribir entre está o la otra semana todo lo que he leído y recomiendo, no será algo así como escribir el comentario de cada cosa que he leído o visto, sino una lista con  una palabra al costado que diga: recomiendo; ya que no terminaría nunca en recomendaciones.

Y antes de irme, puedo decir que el otro día bajé mi carpeta de dibujos que estaba en el techo (fue una proeza entrar y salir viva del entretecho), y ahora iré subiendo de vez en cuando uno que otro dibujo. ¡Son tan viejos! Bueno no tan así, digamos están hechos entre los años 2004 hasta el año pasado o esté. No encontré los de básica, jajajá.

Sin más me despido y no leemos en unos días más. ¡Hay sorpresas!

Bye~


1- Piti: quiere decir que más ciega, en otras palabras que veo menos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.