Comentario: Sabriel por Garth Nix


Hola, linda gente. Hoy les traigo el comentario de un libro que me leí hace unas dos semanas (eso creó —el tiempo para mí corre ligeramente diferente de lo normal—).

Bueno, el libro del que les voy a hablar es de Sabriel de Garth Nix; un libro de fantasía y aventuras muy recomendado. Sin más les dejó la ficha, el resumen y el comentario y reseña.




Nombre: Sabriel.
Autor: Garth Nix.
Tipo: novela.
Editorial: RBA Libros, S.A.
ISBM: 84-7871-053-1

Sinopsis:

Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la Tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompañan Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque.
En su viaje, Sabriel, debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.
Sabirel es la primera novela de la triología Abhorsen, y ha recibido recientemente el premio Aurealis en Australia.

(Resumen sacado del libro).


Comentario y reseña:


Sabriel es una joven que ha vivido casi toda su vida en el Colegio Wyverley, donde ha aprendido sobre la magia y otras materias. Su padre de vez en cuando la visita, ya que el hombre es el Abhorsen, un nigromante —y uno muy poderoso—. Pero un día una criatura del mundo de los muertos aparece y le entrega las campanas y espada de su padre, Sabriel se da cuenta que algo le ha pasado a su padre y se arregla para ir en busca de su progenitor.

Sabriel sabe que la única forma de saber qué es lo que paso con su padre es volver a su antigua casa, ubicada en el Reino Antiguo, pero sabe que no será fácil llegar hasta ahí, ya que un mal que comienza a tener más y más poder desde las puertas del inframundo.

Al llegar a casa, descubre a un gato que le ayudará a llegar hasta su padre y a averiguar quién es el responsable de la decadencia del Reino Antiguo y el nacimiento de los muertos en el mundo de los vivos.

Sabriel es la primera novela de la triología de Abhorsen, es una novela ligera y amena, además que es entretenida y que te sumergirá en la magia, principalmente en el mundo de los muertos.

Sabriel es un libro que se me regalo en mi cumpleaños, pero luego de muchos meses después pude por fin leerla, no fue porque no quería, sino porque antes había otros libros que debía de leer y terminar. Ahora, luego de haber terminado de leerla, me duele un poco que no pueda obtener los otros dos libros, en mi ciudad no están, no sé si en Santiago —odio leer en inglés, porque hay palabras que no sé y debo detenerme y buscarla, perdiendo la magia de la lectura—. Así que tendré que esperar a que salgan en español.

Sabriel es un libro que me gusto mucho, principalmente, porque su protagonista es una chica —no suelo leer libros con protagonistas femeninas, son como raros esos libros—, que de la noche a la mañana debe aventurarse fuera de su lugar seguro y buscar a su padre, sin saber que al salir al Reino Antiguo, su propia historia comenzará a escribir, su verdadera historia, y a la vez averiguara quién y que se espera de ella en el futuro como la nueva Abhorsen.

Los personajes, son atractivos, ya que los personajes no son los típicos de novelas de aventuras. La mascota no es buena o fiel a su amo porque quiera, los soldados son buenos, pero también malos, las personas son ciegas ante la desgracia de el del lado, piensan sí mismos, el príncipe esconde su verdadero origen por el remordimiento del pasado; y muchos otros personajes no comunes.

Comentarios

  1. Donde puedo comprar el libro de Sabriel??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé de dónde eres, por lo cual no te puedo ayudar a encontrarlo de forma física. Pero en internet puedes encontrarlo en amazon o en buscalibre.com.
      Sí eres de Santiago de Chile, allí lo puedes encontrar en las librerías más importantes.

      Espero haberte ayudado.

      bye.

      Eliminar
  2. Por cierto... Me llamo Sabriel(:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.