Comentario: El rey de los pleitos

Hola. Luego de desaparece por un tiempo corto. Hoy les traigo el comentario de un libro que leí hace varios meses atrás. Espero que les guste.


Sin más, a leer.





Nombre: El rey de los pleitos.
Autor: John Grisham.
Tipo: novela.
Editorial: Debols!llo
ISBM: 9789563250541
Sinopsis:

Los letrados más jóvenes y brillantes no suelen foguearse, precisamente, como abogados de oficio. Clay Carter lleva así demasiado tiempo y, como la mayoría de sus colegas, sueña con un puesto mejor en un bufete de verdad. Cuando acepta, sin muchas ganas, el caso de un hombre joven al que acusan de un tiroteo callejero con víctimas, asume que simplemente es uno más de los tantos asesinatos absurdos que se comenten en Washitong D.C. cada semana.
 Mientras investiga el pasado de su cliente, Clay destapa una conspiración demasiado horrible para ser cierta. De repente se encuentra en medio de un complejo caso contra una de las mayores compañias farmacéuticas del mundo, en busca de uno de esos acuerdos económicos que cambiarían su vida por completo... que lo convertirían, casi de la noche a la mañana, en el nuevo rey de los pleitos.
 
(sinopsis sacdo del mismo libro).





Comentario y reseña:



El rey de los pleitos me lo compré el año pasado junto a otros libros. Me pareció interesante la propuesta y yo nunca había leído un libro así —temática de abogados con casos—. Y lo comencé a leer a mediados de febrero o marzo (no lo recuerdo). 

A medida que iba leyendo, me parecía más emocionante. La verdad, cosas con normativas me gustan mucho; ya que sí un sabe las normativas que rigen su país, puede hacer un montón de cosas (sean buenas o malas), después de todo las normativas está hechas para interpretarlas.

El libro me gusto. Me gusto la forma en que está escrito y como se va desarrollando la historia. Creó que una de las cosas qué más entrega esté libro, es que la ambición no siempre es buena; ya que sí sé ambiciona mucho, puede uno quemarse y destruirse. Además que a veces siempre se debe de guardar (dinero), por sí hay vacas flacas y no significa una gran cantidad de dinero, solo lo suficiente para poder pasar uno o dos meses sin preocuparas por asuntos de dinero.

El libro comienza con un asesinato y el mayor sospechoso es Tequila Watson. Tequila Watson es un joven que ha salido de un centro de rehabilitación y que según sus dueños, el hombre estaba sano, pero extrañamente asesina a sangre fría a su amigo Pumpkin. Y es formalizado.

Clay Carter, es un joven abogado que trabaja para el servicio público, ya que el Bufet que tenía su padre se fue a la bancarrota y él al salir, no tuvo de otra que trabajar ahí. El lugar es pequeño y alberga una gran cantidad de abogados y otros funcionarios; pero también su sueldo es poquísimo con respecto a los grandes abogados que ganan una millonaria suma de dinero al mes.

Clay Carter es designado a defender a Tequila, pero mientras hace la investigación descubre un terrible secreto por parte de la empresa desarrolladora de unas pastillas que hacían que el sujeto ya no fuera adicto. Pero las pastillas desarrollaban en el sujeto efectos secundarios. En ello aparece un hombre que le dice que demande a la empresa, que él tiene las pruebas y que se dividirán las ganancias. Solo debe aceptar y seguir sus instrucciones. Es en ello, que Clay entrará en un mundo de demandas colectivas y amansará una gran fortuna y se hará el rey de los pleitos.

La novela es fácil de leer, es entretenida y enseña varias cosas, como: no hay que ser muy ambicioso, ser precavido ante las cosas que nos llegan, entre otras cosas.

Una de las cosas que me llamo la atención, fue que el autor tuvo que reescribir cuatro veces la novela, para que quedará así. Debió haber sido mucho trabajo.

Así que los dejó invitados a leer El rey de los pleitos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.