Comentario: Detroit Metal City (DMC)


Hoy puedo realizar está entrada, luego de muchos días (tenía cero ánimos). El día de hoy les comentare sobre un anime que vi hace ya varias semanas atrás. Un anime que te reirás de principio a fin.


  
Ficha

Nombre: Detroit Metal City.
Tipo: anime (hay un liveaction y manga).
Autor: Kiminori Wakasugi.
Capítulos: 12.
Año: 2008.
Género: comedia, musical.

Sinopsis:

Soichi Negishi es un joven sumamente sensible y tímido, que ama el pop-sueco y cuando partió de su casa (ubicado en el campo) hacía Tokio, con el sueño de cantar lindas canciones de chicas de dulces corazones y deseos felices no pensó que se convertiría en el rey demonio Krauser II, el líder de Detroit Metal City (banda de Death Metal).
Es así como sus aventuras comienzan, luchando constantemente con su gusto verdadero y su trabajo como Johannes Krauser II, el mismo demonio que ha venido del infierno.


 Reseña y comentario:

DMC, es un anime sumamente fresco y lleno de desvaríos que te harán reír de principio a fin. Ya que la serie en sí, es comedia, y cumple muy bien su función de entretener al televidente, además de salir con cada situación en los poco capítulos que posee.
DMC, cuenta la historia de un campesino que va a Tokio a cumplir su sueño de convertirse en cantante de pop (del tipo sueco, donde las chicas son lindas, sus sueños, anhelos, etc.), pero termina entrando en un grupo de Death Metal, que poco a poco se vuelve súper famoso. Y él mismo alcanza a ser catalogado como el mismísimo demonio que ha venido desde el infierno. 
Negishi odia su vida como Krauser II, ya que él es un joven muy sano: no bebe, no fuma, su cuarto es limpio y lleno de diseño. Incluso a él le gusta componer canciones sosas sobre lo lindas que son las chicas, sus sueños, etc. Pero no puede hacer nada cuando ha cumplido su sueño de convertirse en músico y vivir de ello. Su alterego, Johannes Krauser II, líder, guitarrista de DMC, es completamente diferente. Los rumores dicen que es un demonio que llegó desde el infierno, que violó y mató a sus padres y otras tantas atrocidades, por las cuales acumula un sequito de seguidores que lo idolatran.
Cuando ambas personalidades se entrecruzan hacen que Negishi no pueda contenerse, es decir, normalmente él quiere hacer acciones buenas, pero estás resultan mal y termina haciendo algo malo, en vez de bueno. También cuando intenta defender a alguien, le sale al revés y termina dañando a la persona.
A lo largo del anime, veremos las desventuras de Negishi, sus fustraciones, sus anhelos y, principalmente, las escenas ridículas que protagonizará por querer ser algo que no es o qué es.
 El anime es muy recomendado, ya que podrán reírse a carcajadas.
 No contaré nada más, para que así puedan ver la serie y no contar detalles que hacen tan graciosa la historia. En la actualidad el manga sigue en emisión en Japón. Tiene un liveaction (que es bueno, pero muy censurado y se aleja un poco de la rama principal de la historia, aunque el protagonista, es la imagen de Negishi). Oh, y pueden encontrar el anime y manga en español.



Les dejó el opening: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.