Comentario: New York New York

 Hola, gente bonita. Hoy les traigo un manga muy bonito. Lo encontré y tuve que terminármelo de leer en un solo día (mentira, fue en la madrugada  ¬ .¬)...



Nombre: New York New York.
Tipo: manga.
Autor: Marimo Ragawa
Tomos: 4.
Año: 1995.
Género: yaoi, drama, tragedia, psicológico.
Reseña:

Kain es un joven policía de New York que oculta su homosexualidad, ya que está aterrado que los demás se enteren de su sexualidad. Pero todo cambia cuando conoce a Mel, un joven dulce e inseguro, que hará replantearse su estilo de vida.


Comentario (con spoiler, en especial con los dos últimos tomos que están en inglés):



New York New York, es una hermosa historia de amor. De esas historias que te emocionan hasta las lágrimas y que te hace querer tenerla en papel. Porque sí, NY NY, es de esos mangas que debes leer sí o sí, te guste o no el BL. Porque la verdad, te cautivará desde el principio hasta el final...

Para empezar no suelo leer mangas que están «pausados», pero por alguna razón vi el manga y lo descargue y comencé su lectura. En español solo está hasta el penúltimo capítulo del tomo 2 y los demás capítulos están en inglés; otro factor que no suelo perseguir, porque la verdad soy un tanto «vaga» para leer en inglés. Pero bueno como leen en estas líneas, me lo leí completo. Era necesario, porque tan maravilloso manga no sé podía dejar a medias, nop~.

NY NY, comienza con la vida de un joven policía llamado Kain Walker. Kain es gay, pero en el cuartel nadie lo sabe y sabe taparlo muy bien. Un día, después del trabajo se va a un bar gay en Manhathan. Allí conocerá a Mel Fredericks, un chico que solo quiere conversar, ya que no es un chico de «una noche».

Kain pronto se dará cuenta lo enamorado que está de Mel y comenzarán a salir. Pero su historia de amor no es tan rosa, ya que Kain es sumamente celoso y en ello engaña a Mel; aunque esté último lo perdonará por lo enamorado que está. Para demostrar su amor a Mel, Kain le pide que vivan juntos. Pasando muchas cosas juntos, buenas y malas.


—De aquí en adelante, spoilers—

Ambos se van a los suburbios en una agradable casa. Las cosas no irán mejor que antes, pero se ven y  se sienten todos los días, aunque las constantes llamadas de la madre de Kain, hacen estragos en él, ya que no les ha dicho a sus padres que es gay y teme defraudarlos.

Mel trabaja como mesero y un día el dueño le pide que vaya a recoger el café y cuando llega a la tienda unos ladrones atacan. Matan a dos de las personas y Mel y una mujer son violados. Con la llegada de la policía, Kain observa cómo se llevan a Mel y pide a su jefe ir con él, pero le responde que no, ya que es un amigo y está en el trabajo. Kain se siente impotente porque su amante ha sido agredido y él no puede ir a consolarlo en sus brazos.  

Al llegar a casa va directamente a la habitación donde encontrara a su pareja debajo de las mantas asustado, ya que no quería revelar el lugar donde vivía, porque podía perjudicar a Kain. Kain le pide perdón por no poder haber estado ahí.

Pasa un año desde que están viviendo juntos y aparece el ex de Mel, que terminará acostándose con Kain y Mel al enterarse querrá terminar, pero como lo ama, lo perdona. Unos días después, Kain y el ex de Mel se vuelven a encontrar y el ex revela el tormentoso pasado de Mel. Mel fue abandonado por su madre que se suicido un día, cuando lo llevó a pasear al parque y luego unos familiares lo cuidaron; pero su padrastro lo violó y Mel huyó. Sin un lugar al cual ir y con mucha hambre, debió prostituirse para sobrevivir. Al escuchar la triste historia, Kain rectifica su amor hacia Mel.





Ha pasado muchos años desde que Kain vio a sus padres y decide ir a presentarles a Mel. Al llegar el padre del policía acepta a Mel, pero la madre no. Ella no entiende como dos hombre pueden estar juntos. Pero cuando un día ve como Mel le pide a Kain que vaya a descansar que él está bien, ella se da cuenta del gran amor y respeto que tiene este joven hacia su hijo. Cuando la pareja se va, ella acepta a Mel en la familia.


Ha pasado un año y un amigo del cuartel cae al hospital debido a que se contagio de sida, el hombre era gay, pero prefirió quedarse con su esposa e hija. Gosh, quién ayudaba a Kain dándole concejos, muere días después. En ello Kain se da cuenta que no quiere separase de Mel y le propone que se case, aunque no sea legal.

Kain y Mel se casan y comienzan su vida de casados, pero un día Mel desaparece sin dejar rastro alguno. Kain no sabe qué hacer, su esposo lleva desaparecido por más de un mes y no hay indicios de nada, lo único que quiere saber es que sí está con vida o muerto, porque la preocupación no lo deja en paz. 



 Un día a la puerta de su casa, llega una joven del FBI, Luna, quién lo ayudará a encontrar a Mel. Puesto que Mel fue secuestrado por un asesino en serie, Joey, que lo confundió con Erick (quién era su amante, pero murió). Luego de una larga investigación el FBI da con el paradero del secuestrador y Kain va con la chica del FBI hacia el lugar.

Kain y el asesino luchan, puesto que al enterarse que la policía iba hacia su casa, huye con Mel. Mel es amarrado a un árbol, mientras el asesino se dirige hacia Kain que ha venido por ellos. Desesperado por el hecho que Joey puede matar a su esposo, Mel lucha para zafarse de las esposas que lo tienen amarrado al árbol. Luego de forcejear llega hasta la orilla de un barranco, donde Joey y Kain están luchando y este último queda colgando sostenido de la orilla. En ello llega la Luna y detiene a Joey.

Kain y Mel caen por el barranco al río. Y Joey muere a manos de luna, su hermana mayor.

Al regresar a New York, la prensa ataca constantemente la casa de Kain y Mel. Mel por su parte no deja que su pareja lo toque, por el gran choque que sufrió al ser secuestrado y violado por Joey, y Kain es constantemente atacado en el cuartel por ser gay.


Kain decide que es mejor volver a empezar y se van a vivir a Newton, donde sus padres. Allí Mel saca la educación secundaria (en otros lados, educación media, o bachillerato) y decide ir a la universidad, también cambia su apellido y deciden adoptar junto con Kain.

Kain y Mel adoptan a una niña de cinco años, que es en cierto aspecto discriminada por el hecho de ser hija de una madre drogadicta. Pero ambos hombres le dan el amor que necesitar para crecer de la mejor manera, además de unos afectuosos abuelos. En el colegio es constantemente molestada por el hecho de tener dos papás, pero a ella no le importa, ya que se siente como una princesa, con su príncipe (Mel, que es su primer amor) y su rey (Kain, que es su segundo amor).


La vida pasa bien para la familia y Erica crece poco a poco en un entorno familiar muy bueno. En secundaria comienza a salir con un chico que en básica insulto el estilo de vida que llevaba, pero eso queda en el pasado. A los veintisiete años se casa y al año siguiente, Mel sufre una insuficiencia renal y muere. Kain queda destrozado, pero sabe que aún no es tiempo de partir.

Los años pasan y poco a poco los abuelos también mueren. El marido de Erica le pide a Kain que le cuente la historia de cómo conoció a Mel y así él lo hace.

A los ochenta y cinco años Kain muere, ya que Mel lo ha ido a buscar.

Los últimos diálogos son:

«Él dijo:—No soy de tener sexo casual—, ese tipo de hombre era Mel Fredericks.
…Lo veo…¿Y entonces? ¿Cuál fue tú primera impresión de él?
Hah…supongo que fue amor a primera vista.
—Jesús esto debe ser el destino—pensé.»




 Y termina.

—Fin del spoiler, resumen de éste maravilloso manga—

NY NY, es una historia conmovedora y muy bien hecha, ya que sabe cómo mantener al lector apegado a las hojas y querer saber que sucederá en los siguientes capítulos. También destacó que tiene la dosis exacta de drama, tragedia y amor, porque cuando uno de estos tres factores sobre pasa a uno o dos, la historia se vuelve un tanto lenta, aburrida. Pero no, NY NY, no es así. Es una historia de amor muy real hasta podría combatir con las novelas homoeroticas que existen, por su gran contenido.

Así que los dejo invitados a que puedan leer y disfrutar de esta hermosa historia. Cabe destacar que está licenciada en francés, alemán, pero no en inglés ni español; aunque sí quieren leerla pueden encontrar los dos primeros volúmenes en español y los otros dos en inglés, como explique arriba.

Quizás algún día este completamente en español y quién no quiere la cosa, licenciada también…


*los créditos a las imágenes les pertenece a: YNT y sea27, a mí solo la traducción de la última hoja.



Comentarios

  1. holaaa la verdad que si es un excelente manga me enamore de el cuando lo lei en yaoi en chile pero ellos lo dejaron hasta el 2 tomo y pense ohhhh x Dios como una historia tan buena puede quedar asi inconclusa lamentablemente no hablo ingles asi que queria que estuviese completo en español y me moria por editarlo gracias a Dios las chic@s de sentimiento yaoi me estan ayudando con su traduccion si les interesa el manga lo consihen aqui http://sentimientoyaoi.blogspot.com.es/2012/10/new-york-new-york.html aun no esta terminado pero ya vamos entrar en el tomo 3 y con la ayuda de Dios lo terminaremos al español . Aunque no entiendo mucho el ingles vi el final y debo decir que lloreeeeee este manga me saco lagrimas de alegria tristeza y senti un nudo en la garganta su final es triste pero hermoso al igual que toda su historia mel y kain juntos por siempre esta super tu post lo lei todo y concuerdo contigo es un maravilloso manga que tod@ amante del yaoi debe leer cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erisandrea.

      Qué bueno que te haya gustado el manga, es hermoso.
      Por lo que sé también koibito fansub y Bishonen del yaoi lo están traduciendo el manga; no sabía que alguien más lo estaba traduciendo y editando. Eso es genial. La verdad esté manga se merece ser traducido al español, ya que es una muy buena historia y es una pena que no haya sido licenciado en inglés.
      Oh, es una pena que no sepas inglés, pero en el comentario conté en forma general del manga. A mí, particularmente me gusto mucho la parte donde adoptan a su hija y como ella se enamora de sus dos padres y los defiende. Aunque la parte triste es cuando Mel se enferma y muere, pero Kain sigue viviendo porque sabe que aún no es su hora. El final es hermoso.

      Gracias por comentar.

      Bye, te cuidas.

      Eliminar
    2. Jeffrey Lionel Dahmer apodado "El Carnicero de Milwaukee", tiene una cierta similitud con la manera en que trataba a sus victimas con el asesino de este manga.....una de las mejores tramas en mangas yaoi con todos sus altibajos hasta finalizar la serie!!!! aunque lo leia hace tiempo lo recordé al conocer a este asesino de la vida real....QUE ADORABLE PAREJA Y FAMILIA QUE FORMARON ESTE PAR!!!

      Eliminar
    3. Hola. No sabía ese dato (asesino).
      A mi también me gusto mucho la forma en que es llevada la trama (especialmente por el año que se publico).
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola
    anoche termine de leerlo, me absorbió, concuerdo contigo el drama, tragedia y amor viene en las cantidades exactas, al principio Kain me desagrado pero conforme avanza la historia cambia para mejor, ame la forma en que esta narrada. Sobre todos las partes donde incluyen frases en ingles, te dejan un eco. Cuando muere Mel comencé a llorar, unas paginas después muere Kain y dios esa ultima pagina que nos recuerda el momento en que se conocieron. Un manga que comencé a leer por haberlo visto de recomendación en un blog, en un principio el dibujo no me convencía pero te terminas enamorando de el. Por cierto desconocía el año en que fue publicado gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¡Qué bueno que le haya gustado! ¡Es un hermoso manga!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola queria decir Que me encanto este Manga De echo es De mis mangas Yaoi favoritos y lo lei animada Por Tu reseña. Gracias.
    Pero Tambien te queria aclarar Que este Manga está completo en español y hay algunas páginas Como ninemanga o tumangaonline Donde Se pueden leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.