Comentario: seiyus, más que una profesión es una pasión


Seiyu, doblador, actor de voz, entre muchos más títulos que reciben.
 Una voz qué cautiva, qué entretiene, qué anima, qué te hace llorar y tantas cosas más...
Seiyu más que una moda, es una forma de ver el mundo. 





Seiyu, es un actor o actriz que da la voz a un ser virtual. Un profesional que estudia para poder llegar a ser reconocido, y a la vez, seguido por millones de fans. 




La vida de una persona que quiere ser seiyu es algo complicada, ya que hay millones de otras personas que buscan el mismo sueño y sólo unos pocos lo logran. Además hay un montón de academias que imparten la carrera y lo principal, es que se debe de comenzar de temprana edad. Y lo más importante, es en el país que quieras estudiar, ya que dependiendo del lugar puede ser más o menos difícil encontrar trabajo.

En todas las partes del mundo hay alguien que le gustaría dar la voz a un ser virtual, pero dependiendo de las producciones animadas que haya en el país, se verá la cantidad de trabajo que se puedan entregar. No en todos los lugares son buenos para trabajar como doblador, principalmente es por la falta del trabajo.

Hoy en día hay un montón de jóvenes que quieren, anhelan y desean entregar su voz y ser reconocidos y seguidos por los fans. Por ello han nacido muchos Fandubers (unos más buenos que otros) que trabajan al borde de la ilegalidad, ya que para doblar alguna serie extranjera se debe de haber comprado la licencia, pero ellos lo hacen por el amor al arte y sobre todo, el amor que tienen por el anime. Síp, el anime; porque hoy hablaré de los seiyus de japón (aunque era obvio que por la palabra me refiería a ellos, pero quería dejar en claro que en el extranjero también existen).

Ser seiyu debe ser genial, ya que su voz hace que nazca un nuevo ser y a la vez esa nueva nueva vida duré por una eternidad, porque lo vitual quedará por siempre, son memorias que vamos dejando en el mundo y siempre recordaremos esa X serie que nos hacia reir, llorar o relcamar y recordaremos las voces de los personajes y sus personalidades.

Y lo más importante sí quieres ser parte de ese mundo, sólo debes entrenar duro, muy duro y nunca dejarte vencer por las adversidades de la vida; porque sea el camino que tomes siempre habrá algo por el cual luchar. (Creó que me salí del tema).

Se pondrán a pensar que me hizo escribir de los seiyus, la verdad está entrada fue completamete modificada de una que tenía en mi livejournal y la traspase aquí.

Entrada programada- Síp, aprendí a usarla~~~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.