Comentario: Rooftop Prince


Hoy, como raro día (además de escribir más lento en el teclado) amaneció con un enorme sol, y no me refiero a que el sol sea más grande de lo normal, no, me refiero a que amaneció demasiado brillante, soleado y para nada cálido día. Yo quería lluvia, de semanas que vienen diciendo que va a caer unas gotas por estos lares, pero nada. Nada de nada y la esperanza se empieza a perder; bueno no se para qué espero que llueva; sí aquí, es raro que llueva. Lloverá un par de veces al año (no más de unos 3 a 5 días a lo mucho). Pero bueno, no vengo  a hablar de la poca —casi nula existencia— de la lluvia.
Hoy, les vengo a hablar de un kdrama que vi por asares de la vida y que me mantuvo ahí, agonizando y esperando a que avanzará para saber el final. El kdrama que les habló es de: Rooftop Prince. 




 Ficha:

Nombre: 옥탑방의 왕세자- Rooftop Prince- El príncipe de la azotea.
Tipo: kdrama.
Año: 2012.
Género: comedia, romance, histórico, fantasía.
Capítulos: 20.
Resumen:

La princesa heredera a la corona ha sido asesinada y el príncipe Lee Gak decide emprender la búsqueda del asesino, para ello, reúne a tres hombres que lo ayudarán a encontrar al culpable; pero mientras investigaban son emboscados, en su huída son transportados 300 años en el futuro.

Bak- Ha es una joven que vuelve a Corea, al enterarse que su padre la ha estado buscando desesperadamente por muchos años. Al regresar, le cuentan que él ha muerto. Bak- Ha comienza a superar la muerte de su padre trabajando en diferentes lugares para juntar dinero y así tener su propia tienda.

Un día, en su casa cuatro extraños hombres aparecen de la nada. Ellos han sido trasportados 300 años en el futuro para así poder descubrir al culpable del asesinato de la princesa heredera.

Reseña y comentario:


La verdad no recuerdo porque comencé a ver Rooftop Prince, sólo que estaba frente  a la pantalla y de la nada di clic al video y estaba viéndola.

Rooftop Prince, es de esos kdramas que quedan en la memoria, principalmente, por su trabajada historia, su música, sus escenarios, sus actores y por lo que puede llegar a entregarte, luego del final.  Puedo decir, que quedó entre mis series favoritas y eso que he visto una buena cantidad. Sí, es una serie que te enamorarás de principio a fin.

La historia comienza con la elección de quién será la elegida para casarse con el príncipe heredero al trono; Lee Gak, el príncipe, quiere a alguien hermosa para que sea se esposa.

Hwa Young quiere ser la princesa, pero se molesta al saber que su hermana pequeña, Bu Yong, también será puesta en la lista para la futura princesa. Celosa, acabará marcando la piel de su hermana pequeña, quedándose con el puesto.

Han pasado unos años y Hwa Young, ya está casada con Lee Gak, ambos comparten su vida y son visitados por Bu Yong, quién es muy talentosa.

Una noche, el príncipe heredero despertó sobresaltado y no encontró a la princesa, asustado comienza su búsqueda hasta dar con el estanque, ahí en medio del agua, la princesa flota. Asustado e impactado avanza lentamente, llamándola, pero ella no responde. Mientras se va a lanzar a buscar el cuerpo de la princesa, los guardias aparecen y lo sostienen.

Lee Gak, no está satisfecho con la resolución que llegó los senadores. Ellos le dicen que la princesa tuvo un accidente, que cayó al estanque. Pero Lee Gak, sabe que no fue así, ella fue asesinada. Con ello en mente reúne un grupo de hombres: un enuco, un «asesino» y un erudito. Juntos comenzaran a investigar la muerte de la princesa.

Mientras más y más se acercan hacia la verdad, son emboscados  y deben de huir. Pero algo sucede mientras corren por sus vidas, extrañamente son trasportados lejos de la dinastía de Joseon.

Bak- Ha, es una joven que ha vivido gran parte de su vida en E.E.U.U, y ha querido volver a encontrarse con su padre. Un día le llega la noticia que su padre ha sido encontrado, ella regresa a Corea, pero al volver a su país natal recibe la triste noticia del fallecimiento de éste.

 Han pasado dos años del deceso de su padre y su vida ha sido sólo trabajo, ya que su deseo es abrir una tienda. Un día, luego de regresar a casa, en la habitación principal, un grupo de hombres aparecen de la nada.

Bak- Ha los lleva hasta el castillo y los deja a su suerte, creyendo que están locos, uno por su forma de hablar y lo otro por sus extraños atuendos.

Lee Gak y su grupo deberán adaptarse a la época actual y a la vez entender el porqué viajaron trescientos años en el futuro y descubrir su verdadera misión.

Más adelante el príncipe se dará cuenta de su gran parecido con Tae- Yong, el nieto de Kang, la presidente de un gran conglomerado que ha perdido a su nieto (desapareció hace dos años). Y que sí se hace pasar por él, podrá acercarse a Se-Na, la reencarnación de la difunta princesa.

Rooftop Prince, es una serie amena, emociónate y simpática, ya que cumple con las expectativas de quién la ve. Y no lo digo porque me fascino la serie, sino porque cumplió su cometido de principio a fin, qué es: entretener y mantenerte fiel hasta el final.

Con la serie podrás reírte a mares, y no son situaciones estúpidas, son de lo más serio; pero no podrás parar de reír. También sufrirás por las injusticias de la vida y las ambiciones y celosos de algunos personajes.

En la serie tienes de todo, desde pequeños momentos tiernos hasta la tristeza más grande que puedas ver. Y no es un drama que los personajes principales desarrollan una enfermedad incurable o algo por el estilo. Y aunque sea bastante cliché, me refiero a la pobre muchacha que lucha por una mejor vida y que después resulta rica y a la vez tenga una familia disfuncional y que del tipo que más odia se enamorará; bueno eso no importa, mientras te pueda entretener y a la vez, que los personajes hagan que te enamores de ellos o simplemente que te gusten y quieras verlos, la hace sin duda alguna una muy serie para ver.

A mí me convenció al inicio con su historia, además del concepto de «te seguiré amando aunque pasen 300 años» y por asares del destino y ruedas hagan que la historia se vuelva repetir, pero con ligeros cambios, y que el final sea tan bonito~. Sí, me gustó y mucho. Puedo decir ahora, que antes estaba viendo otro kdrama, pero lo dejé porque me aburrió y me puse a ver está.

Así que no seguiré contando más, sólo hacerles la invitación para que la vean y la disfruten tanto o más que yo.




 Entrada subida en la noche, me demoré tanto en hacer está entrada~

Comentarios

  1. nadie me dice lo que qiero saber....
    :(
    lo que yo quiero es saber como termino este capitulo de rooftop prince porque no entendi naaa
    (cap.final)
    es el principe o es el tae yong
    alguien me podria decir por favor?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí has visto la serie de principio a fin te darás cuenta que el Príncipe viaja en el tiempo, donde su "yo" de la época actual había sido agredido y estaba desaparecido y en coma. El príncipe viaja para poder reunir a su "yo" con el amor del príncipe (Bak-ha), es decir, que la historia del pasado debía repetirse en la época actual, puesto que el príncipe y su "amor" estaban destinados a encontrarse y ser felices.
      En el capítulo final, el príncipe, descubre toda la verdad y el por qué vino a está época, y al resolver el misterio y hacer todo lo posible para que la gente que quería destruir a su "yo" actual, fueran apresados y que no molestaran a su "amor", él desaparece (príncipe); puesto que él no pertenecía a está época, él era del pasado (300 años antes).
      El príncipe al regresar al pasado busca la forma de resolver el crimen de su esposa y se da cuenta de la conspiración que la princesa y otro tipo habían planeado para asesinarlo, y el gran amor del príncipe había sacrificado su vida por él. El príncipe descubre todo y manda a matar a los hombres y a las mujeres, entre ellas la princesa, a una isla. Luego de eso, va a la pequeña casita (no sé el nombre que tiene ese tipo de estructura, la que está cerca del estanque con el puente), allí descubre un pergamino de la hermana pequeña de la princesa (el amor de él -Buyo- creo que era algo así el nombre), donde ella explicaba cuánto lo amaba. Él escribe en un pedazo de papel algo y lo entierra cerca de la casita, afuera, para que Bak-ha, se de cuenta (en el futuro, en la época actual). Ella al encontrar el trozo de papel sonríe.
      Pasa un tiempo y ella tiene su propio negocio de venta de jugos naturales, y un día llega Tae-yong, el "yo" actual del príncipe. Tae-yong, ve a Bak-ha y siente que la conocía, o mejor dicho se interesa en ella. La dibuja y le pide que se reúnan en un parque. En el parque él la ve, y ella a él. Al acercarse ella se da cuenta que a vuelto a encontrarse con el príncipe, porque Tae-yong es el príncipe en está vida, y porque el destino era que ellos se volvieran a encontrar y fueran felices.
      Por ello, la frase de la serie era: "aunque pasen 300 años, te seguiré amando".

      Eso paso en la serie. Espero que te haya servido.
      Cualquier duda, hazla simplemente.

      Nos vemos, bye. Te cuidas.

      Eliminar
    2. Algo no entendi PORFAVOR ALGUIEN Q ME EXPLIQ ESTO: Porqe lee tak pudo enviale la carta a la chica, si se supone q es el pasado. Y el de al final era lee tak o tae young, porqe el dibujo era de tae young, pero al final sale agarrandose las manos por atras como lo hacia lee tak. Y como fue q desperto Tae young?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO DORAMA ME ENCANTO LLORO DEMACIADO, pero algo no entendi PORFAVOR ALGUIEN Q ME EXPLIQ ESTO: Porqe lee tak pudo enviale la carta a la chica, si se supone q es el pasado. Y el de al final era lee tak o tae young, porqe el dibujo era de tae young, pero al final sale agarrandose las manos por atras como lo hacia lee tak. Y como fue q desperto Tae young?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La carta llega hasta Bak-ha (la chica), porque en uno de los capítulos ellos dos (en la actualidad) van a ese palacio y el le muestra el lugar donde escondió uno de sus "tesoros" o algo así. Por lo cual, cuando el príncipe desaparece y vuelve a su época y descubre todo el meollo de la historia que lo hizo viajar 300 años al futuro. Decide escribirle a Bak-ha (luego de encontrar la carta que escondió Buyo en la pantalla de papel), ya que quería saber que ella estaba bien, además de mostrarle que aún la recuerda y echa de menos. Una vez que el príncipe escribió la carta, decidió esconderla en el mismo sitio del castillo que le mostro a Bak-ha. Por eso, ella encuentra la carta.
      Con respecto a quién era en la escena final era Tae-yong y no el príncipe en sí, porque él murió hace años y Tae-yong, es la reencarnación del príncipe.

      ¿Y cómo desperto Tae-yong? En uno de los capítulos informaron que en algún momento despertaría, pero no estaban seguros de cuando.

      Espero haberte ayudado. Cualquier duda no dudes en preguntar.

      Bye.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.