Comentario: Shelter


Hola, nuevamente. Como en la anterior entrada escribí que iba a hacer otra entrada, bueno aquí está. Pensé en un principio hacer la que quería pero es muy larga y no ando con mucho tiempo, así que haré una entrada con respecto a una película que vi en el verano o a finales del año pasado.
—La entrada debió ser escrita hace unas horas del día de ayer, pero lo siento fue seducida por unas novelas (cortas) que no pude dejar de leerlas. Eran buenas…—


Ficha:

Nombre: Shelter.
Año: 2007.
País: E.E.U.U.
Director: Jonah Markowitz.
Género: drama.
Sinopsis: Zach es un joven artista que ha dejado su sueño de ir a la escuela de artes, ya que su hermana ha tenido un hijo y debe trabajar para poder ayudar a su hermana, al mismo tiempo de volverse el padre adoptivo de su sobrino. Su vida se basa principalmente entre trabajar en un negocio de comida rápida, andar en patineta mientras hace murales y surfear con su amigo Gabe o salir con su novia.
Shaun (el hermano mayor de Gabe) regresa encontrándose con Zach; y siente una atracción hacia el joven y éste último también. Todo se vuelve muy confuso con sus sentimientos y el hecho de que la hermana de Zach quiere irse a otra ciudad con su novio, pero el hombre no le gusta el niño. Y ella quiere dejar a Cody junto a Zach, pero no quiere que éste se involucre con Shaun.

 Comentario y resumen:

Shelter es una agradable película que te entregará más de un buen momento y nos mostrará que muchas veces las personas piensan que es lo mejor para sus hijos o menores de edad. 





Cuando la vi, fue por más curiosidad que por otro hecho, ya que me llamo mucho la atención el nombre, ya que en español sería algo así como "refugio" y mi yo me dijo "tienes que verla" y bueno al final no me arrepentí, quedé bastante satisfecha por el desenlace de la historia y su posterior final.

La película comienza cuando Zach ya ha declinado su sueño de ser artista y su sobrino ya tiene cinco años.  Su vida es una rutina, donde se dedica a trabajar en un negocio de comida rápida, surfear, hacer murales y en especial cuidar de su sobrino, Cody. Jeane, la hermana mayor de Zach trabaja en un supermercado y está saliendo con un hombre que no le gusta mucho Cody.

Todo va bien en la vida de Zach, hasta que llega el hermano mayor de su mejor amigo, Shaun. Shaun ha llegado a la ciudad en busca de inspiración, ya que posee un bloqueo debido a una relación que no termino bien. Shaun y Zach se vuelven muy unidos y pronto se darán cuenta que se sienten atraídos uno del otro. Aunque Zach no está preparado para verificar su atracción hacia Shaun, ya que debe de cuidar a Cody y aún no quiere terminar su relación con su novia y además siente miedo por aquellos sentimientos que han nacido en él.

Todo se complicará cuando el amigo de Shaun, le avisé que éste es gay y que tenga cuidado. Habrá algunos malentendidos y algunas peleas con Shaun, pero al final se dará cuenta que no puede huir de sus sentimientos hacía aquel hermoso hombre. Y comenzarán a tener una agradable y estable relación.

La cosa se pondrán mal cuando Jeanne se dé cuenta de la relación de su hermano y Shaun, puede afectar en la formación de su hijo y el nuevo trabajo de su novio en otra ciudad y que quiere que Zach cuide del niño, ya que ella no se lo puede llevar.

Zach no sabe qué hacer, pero en ese entonces recibe una beca para una escuela de arte y sabe que Shaun está detrás de todo y que el hombre quiere lo mejor para él. 

Lo que me gusto de la película es la forma en que todo transcurre y que si bien es ficción, éste tipo de historia puede suceder en la vida real, ya que ¿quién no ha dejado un sueño para ayudar alguien? ¿Quién no ha luchado por sentimientos y/o atracción por miedo? Y otras tantas preguntas.

Me gusto mucho la forma en que Shaun no se impone ante Zach y lo deja que piense por sí mismo lo que quiere para su futuro y que por más que sea pesimista, el futuro que tiene pude ser mejor. Ya que le ofrece muchas cosas y la mejor de todas es su apoyo constante y su amor.

También la otra parte que me gusto fue la forma en que la novia de Zach rompe con él y luego lo apoya con su relación con Shaun, ya que normalmente las parejas de tiran odios por todas partes cuando hay una ruptura y aquí no fue el caso.

Y lo mejor de todo, que Cody acepta la relación que Zach y Shaun y no lo encuentran para nada raro. Y sabe que ambos hombres lo cuidaran y le darán el afecto que necesita. Ya que más importante que todos esos prejuicios hacia las parejas gay tengan hijos, sería más importante sí los infantes o menores de edad son criados con amor y cuidados que se merecen, que por otra cosa.



Así que los dejo invitados a que se interesen y vean la película, ya que no se arrepentirán y la disfrutaran tanto o mejor que yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.