Comentario: ¿Crunchyroll un nuevo avance del anime en español y legal?

Hola. Luego de enterarme hace poco sobre la existencia de Crunchyroll, e interiorizarme de qué iba está noticia de su creación y por supuesto de las diferentes opiniones que están rondando por internet (que debo decir son bastantes), hoy les hablaré de esta propuesta.



Crunchyroll, es una empresa de E.E.U.U que ha legalizado varios animes y qué pretende legalizar muchos más, pero ahora se preguntarán, ¿qué tiene que ver con nosotros los hispano-hablantes? Muy sencillo, la empresa también legaliza en español las series, en otras palabras anime totalmente legal y al mismo tiempo saliendo en Japón para el consumo del hispano-hablante, ¿qué mejor qué eso? Pero esto tiene sus puntos buenos y malos.






Puntos buenos:

  1. El anime que consumes es totalmente legal.
  2. Puedes verlo cuanto quieras (¿?).
  3. Hay una gran cantidad de series que se están traduciendo y con ello aumentando su catálogo. 
  4. El precio para ser premium es una ganga (muy poco).

Puntos malos:

  1. No se pueden descargar los capítulos.
  2. Sí eres cliente gratuito, puedes ver los capítulos a una resolución de 60MB más o menos y en pantalla pequeña y a la vez no puedes ver en vivo y en directo desde Japón, debes esperar una semana para verlo.
  3. Actualmente no poseen karaoke.
  4. Sí tu banda es mala, se demora en cargar.


Ya anotado los puntos malos y buenos (hay más o menos dependiendo de quién los ve), pueden hacerse una idea de que va y pensar que les parece todo esto. En cuanto a mí, me parece una fantástica idea, ya que por años los hispano-hablantes han esperado ver series legalizadas y que mejor que esto. El precio es muy poco y quizás en un futuro no muy lejano salgan los DVDs y BDs con subtítulos en español y a un precio razonable y tenerlos en nuestras casas y verlos cuantas veces queremos. Y quizás después podamos tener una gran cantidad de merchandising y después más manga (porque sí bien hay editoriales que tienen varias licencias de mangas al español, estás están muchas veces fuera de nuestra jurisdicción o no están los que nos interesan y no todos tienen tarjeta para comprarlos y las tarjetas también te cobran para mantenerlas y no es nada barata).

Ahora bien, ¿qué sucederá con los fansub? ¿Desaparecerán? ¿Evolucionaran? La verdad creó que sólo tendrán que evolucionar y convivir con Crunchyroll.

Y en cuanto a mi opinión con respecto a Crunchyroll, es qué me ha gustado lo que he visto; aunque creó que debe ser más "libre" la traducción, es que en español no sé habla muy formal que digamos (aunque yo hablo formal la mayoría de las veces) y las personas están acostumbradas a la informalidad y una que otra falta ortográfica que se debe revisar, pero sí salen a la hora de Japón no se desmerece la calidad con la que se está trabajando. Lo único que espero que con el transcurso del tiempo el portal vaya mejorando y viendo cómo va evolucionando y que más personas se unan a la legalidad de la series que en un futuro nos ayudaran mucho y a la vez estaremos aportando a las empresas que hacen posible la creación de las diversas series como también al mismo autor, ya que todos al pagar un precio estaremos aportando un granito para nuevos proyectos para los hispanos-hablantes, porque después de todo nadie trabaja gratuitamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.