Comentario: Horarubi no mori e




Nombre: Horarubi no mori e.
Tipo: Manga (Cuatro capítulos)- Película.
Autor: Yuki Midorikawa.
Género: Romance, shoujo, vida escolar, recuentos d ela vida, sobrenatural, ¿drama?
Reseña: Tomo compuesto por cuatro lindas historias que muestran diferentes historias de jóvenes estudiantes y como llevan sus vidas.

Comentario: (en base de spoiler)

El manga nos narra cuatro hermosas historias. Sus personajes jóvenes hacen de está partícular historia, una trama memorable y agradable. La trama están muy bien hecha y muestra lo que sucede en las diferentes vidas de los personajes. 

Historia 1: Oyendo una canción de flores


Fujimura siempre debe limpiar cerca del edificio viejo de la escuela, éste se encuentra cerrado. Un día ella escucha una agradable melodía de guitarra. Más tarde descubrirá quién la tocado esa hermosa música es su compañero de grado, Shima. 

Shima es un joven un tanto problemático, ya que siempre se mete en problemas y es muy solitario. 

Fujimura y Shima se volverán amigos y él comenzará a enseñarle a tocar la guitarra.


Una historia muy linda. Nos muestra como dos compañeros se hacen amigos por algo en común y como poco a poco se van abriendo sus corazones para acercarse. Uno con un problema y ella con algo que entregar.



Historia 2: En el bosque de las luciérnagas




Cuenta la historia de Hotaru, un niña que se pierde en el bosque y es encontrada por un muchacho. Gin no es humano, pero tampoco un espíritu. Gin tiene un extraño hechizo que le dio el Dios del bosque; sí un humano lo toca, él desaparecerá. 

Hotaru todos los veranos lo viene a visitar y así ambos comienzan a desarrollar un vínculo muy grande.

Una linda historia, que me recuerda mucho a "Natsume y el libro de los amigos". Los personajes se vuelven amigos, pero se dan cuenta que ambos querían tocar al otro, pero sí lo hacían un de ellos desaparecía. 

Gin ve como Hotaru va creciendo verano a verano. Él con impaciencia espera que vuelva cada estación...Se siente sólo. Uno de esos veranos le pide que la acompañe al festival de verano que hacen los espíritus; ambos lo disfrutan y tienen una cita, pero por accidente Gin toca a un niño sellando así  su destino. Es una triste historia que nos hará reflexionar sobre los lazos entre las personas y como cuando una persona se enamora, es inegable querer tocar a su persona amada.





Está historia fue llevada al cine, en formato animado y es fiel al manga, aunque le agregaron algunas cosas, pero quedo igual de hermoso que el capítulo. Dura muy poco y la música y fotografía son hermosas, y las voces de los seiyus se lucen... ¡la amé!









Historia 3: Cuando las hojas del otoño caen

Dos amigos de la infancia comienzan a darse cuenta que quieren proteger al otro, pero uno de ellos no puede revelar aquello, ya que temé que su amiga se sienta. 

Tsubaki, es una joven de clase pobre y vive cerca de Kaede, un niño rico. Ambos se hacen muy amigos. Ella decide proteger a Kaede, ya que cuando era menor intentaron secuestrarlo. Pero él del mismo modo quiere proteger a Tsubaki, ya que la quiere mucho.

Una historia que demuestra como las personas son egoístas y quieren proteger a la otra persona sin importar sí sufren o no y como los lazos amistosos comienzan a cambiar a medida que se va creciendo. 



Historia 4: Hurgando en la herida

Dos hermanos fueron separados cuando eran pequeños, ocho años después se vuelven a reencontrar. Pero sus sentimientos habían cambiado, se amaban. 
Un amor prohibido, pero desarrollado de una hermosa forma que da a entender que a veces el amor puede surgir en diferentes formas y en personas comunes y sanguineas.

Uff, que triste historia. Ambos chicos fueron separados, ya que sus padres peliaron. El padre se llevo al hijo y la madre se quedo con la niña. Ocho años después se vueleven a encontrar y se dan cuenta que sus sentimientos habían cambiado. Se amaban y no como hermanos, sino como una pareja. Y saben que no puede ser, así que Jinnai decide dejar a su hermana, ya que su amor es prohibido.


El manga está muy bien desarrollado y tiene todo que uno puede pedir para esas tardes frias de verano (Síp, aún aquí es verano, pero parece más invierno...). Es agradable y rápida de leer, además te hace reflexionar sobre varios temas que plantea.

Tanto el manga como la película están en español.








Créditos de las imágenes del manga son de KnF.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.