Poema: Un camino

Estoy nuevamente aquí. Sé preguntarán ¿qué pasa?, ¿por qué actualizándo el blog en tan poco tiempo? La verdad estoy terminando algo, pero mi concentración está pésima, así que decidí vagar por las páginas, pero nada me a motivado, y por ello caí en cuenta que podría pasarme por aquí y subir algo. Debo decir, que tengo varios poemas desde hace mucho tiempo y que los escritos deben ser corregidos, por ello traigo sólo poemas.

Oh, una cosa sorpendente que me paso hace poco fue que, en una página que decía que la palabra solo-sólo, no se escribía más con tilde, que estaba errado o algo así...es triste, porque me costo aprender a diferenciarlos y llevo años diferenciándolos así. Qué pena...aunque seguiré colocándole tilde al solo, ya que me es más fácil diferenciarlo así, jajajá...(¿Se dieron cuenta que repetí un montón de veces la misma palabra?).

Bueno el poema. Está vez no tengo mucho tiempo para hacer una linda imagen, pero pronto la pondré... en unas horas más.







           Un camino         
Por Ann Suou.


Hubo una vez,
Una mujer.
Una mujer mestiza.

Un día llegó al pueblo
en que vivía,
un hombre en un corcel.

De una sola visión
fue cautivo.
Cautivo por una mujer mestiza.

Ella nunca lo quiso,
pero fue sometida.

El tiempo pasó y
dio a luz a un huacho.
Uno más del montón.

Sin padre, no era respetado.
Sin padre, no era nada…
Sólo un niño abandonado.

Y cuando llegue el día
de emprender el camino.
Marchará hacia el horizonte,
en busca…
En busca…
De su identidad.

Y cuando llegue el día
de emprender el camino.
Buscará la manera
de encontrar su identidad…


Aclaración sobre el poema: en el podrán ver la palabra "huacho", está quiere decir que es un hijo/a bastardo/a, no reconocido por el padre o éste mismo es desconcido.
El poema fue escrito hace varios años atrás, cuando iba al colegio y en esa época la profesora de lingüistica nos pidió escribir un poema con el término de huacho y así dio vida a éste poema.
Espero que les haya gustastado.

Editándo: Jajá, lista la imagen, no es la gran belleza, pero algo es algo ( la hice recién en photoshop, ¡quiero más pinceles!).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.